Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Banco de México

¿Qué es el SPEI, cómo funciona y por qué participantes y clientes de BBVA se vieron afectados?

Este martes, usuarios de BBVA sufrieron problemas al tratar de recibir y realizar operaciones a través de su aplicación móvil. Hasta el momento, la institución financiera sigue sin volver a establecer su conexión al sistema de Banco de México.

México.-Este martes, usuarios de BBVA sufrieron problemas al tratar de realizar operaciones a través de su aplicación móvil. La causa de estos inconvenientes fue que la institución bancaria se encontraba desconectada del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, pero... ¿qué es el SPEI y cómo funciona?

¿Qué es el SPEI?

EL SPEI comenzó a operar el 13 de agosto de 2004 y es un sistema de liquidación en tiempo real del Banco de México que permite a bancos, casas de bolsa y a entidades financieras reguladas enviar y recibir pagos entre si para brindar a sus clientes el servicio de transferencias electrónicas en tiempo real.

¿Cómo funciona?

BBVA se pronuncia ante la situación

La institución española reconoció esta tarde que sufrió una desconexión entre sus sistemas de BBVA México con los de SPEI, por lo que se mostraron conscientes de los problemas que esto ha generado a grandes, medianas y pequeñas empresas.

También se comprometieron a solventar la situación lo más rápido posible y que quienes se vieron afectados no tengan impactos negativos por el incidente que hasta el momento sigue sin volver a establecer su conexión al sistema de Banco de México.

En esta nota