No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Precio del dólar hoy lunes 7 de diciembre; el peso tiene ligero tropiezo

En ventanillas bancarias el billete verde al menudeo se vende en 20.33 pesos, lo que significa un aumento de 10 centavos respecto al viernes pasado.

Avatar del

Por El Imparcial

Precio del dólar hoy lunes 7 de diciembre; el peso tiene ligero tropiezo(Pixabay)

Precio del dólar hoy lunes 7 de diciembre; el peso tiene ligero tropiezo | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- El peso comenzó la segunda semana de diciembre con una ligera caída y cede terreno frente al dólar en medio de una recuperación del billete verde en los mercados globales, según informes de casas bursátiles.


En los pasillos financieros mundiales crece el “hambre” de los inversionistas por activos de riesgo y además pesan las nuevas sanciones a oficiales en China y el desacuerdo en torno al Brexit en Europa.


En este contexto internacional, Bloomberg informó en su portal que este lunes, en su modalidad al mayoreo o interbancario, el dólar registra un incremento de nueve centavos para venderse en 19.85 y adquirirse en 19.84 unidades.


De acuerdo con información de Citibanamex, en ventanillas bancarias el billete verde al menudeo se vende en 20.33 pesos, lo que significa un aumento de 10 centavos respecto al viernes pasado y se compra en 19.30 pesos por dólar.


Este lunes, según informes de analistas financieros, los mercados operan a la baja, afectados principalmente por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea ya que no se ha llegado a ningún acuerdo y a noticias corporativas negativas.


Los inversionistas también siguen a la expectativa del posible estímulo fiscal en Estados Unidos, la información de vacunas sobre el Covid-19 y el avance de los contagios a nivel mundial de esta enfermedad.


Así, en los principales mercados financieros de Estados Unidos el indicador tecnológico Nasdaq crece en 0.45%, en tanto el Dow Jones cae en 0.46% y el Standard & Poor’s tiene un declive del 0.13%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene un retroceso de 0.68% para ubicarse en los 43 mil 349.74 enteros.

 
En esta nota

Comentarios