Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 23 de junio del 2021; tipo de cambio en los principales bancos de México

Este miércoles 23 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.30 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 23 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.30 pesos.

La moneda mexicana se enfilaba ayer martes a cerrar con ganancias ante el billete verde luego de una sesión volátil, mientras inversores asimilaban los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre política monetaria, empleo e inflación.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida moderada ante un menor apetito por activos de países emergentes, con lo que extendió una racha negativa que la ubica en su peor nivel en casi un mes.

El peso cotizaba en 20.3570 por dólar, con un avance del 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Sin embargo, más temprano el peso se depreció hasta un 0.96%.

La apreciación del peso ocurrió (…) luego de que la presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, señalara que se necesita una recuperación adicional del mercado laboral durante los próximos meses, antes de evaluar si es adecuado comenzar a recortar el programa de compra de bonos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

A su vez, el mercado se mantuvo atento a la comparecencia del presidente de la Fed en el Congreso, Jerome Powell, quien reafirmó la intención del banco central de fomentar una recuperación “amplia e inclusiva” del mercado laboral y de no subir las tasas de interés con demasiada rapidez.

Respecto al referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, bajó un 0.37% a 50 mil 129.88 puntos, su menor nivel desde el 28 de mayo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a 6.91%, mientras que la tasa a 20 años subía cinco, a 7.47 por ciento.

Con información de Reuters y La República

En esta nota