Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dólar

Precio del dólar hoy 10 de junio del 2021

El peso mexicano cotizaba en 19,6970 por dólar, con una ganancia de un 0,13% frente a los 19,7315 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las monedas de América Latina registraban un comportamiento dispar en los primeros negocios del jueves, con un dólar que operaba errático en los mercados globales tras un esperado dato de la inflación en Estados Unidos que resultó mayor a lo esperado.

* En tanto, las bolsas regionales operaban mayoritariamente al alza en medio de un avance de las acciones mundiales que tocaban máximos históricos.

* La inflación de Estados Unidos llegó a un 0,6% en mayo, por encima de lo esperado por el mercado, informó el Departamento de Trabajo, un dato muy esperado por el mercado para prever un posible ajuste monetario anticipado por parte de la Reserva Federal (Fed).

* El índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis principales monedas mostraba una caída de alrededor de un 0,1% en medio de una serie de altibajos.

* Por su parte, el índice MSCI que mide a las acciones globales, escalaba sobre los 719,09 puntos, a un máximo histórico.

* El peso mexicano cotizaba en 19,6970 por dólar, con una ganancia de un 0,13% frente a los 19,7315 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El mercado también digería la noticia de que el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, presentará la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para relevar al actual gobernador del banco central.

* El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado, caía un 0,02%, a 50.914,13 unidades.

En esta nota