Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / AMLO

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O: AMLO

AMLO afirmó que no habrá aumento de impuestos ni tampoco en los combustibles.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera, actual Secretario de Hacienda, será propuesto para se el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O", comentó AMLO en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano indicó que Herrera es un profesional en economía, mientras que Ramírez de la O es un doctor en la materia egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad", agregó.

Por último, AMLO afirmó que no habrá aumento de impuestos ni tampoco en los combustibles.

"No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres", finalizó.

Ahora la terna será enviada al Senado, quienes deberán discutir y ratificar la nueva desgignación de Herrera.

En esta nota