Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Peso registra su mejor semana desde junio por inconsistencia del dólar

El peso mexicano marcó este viernes, seis jornadas de avances consecutivos, desde el viernes pasado acumuló una recuperación de 29 centavos o 1.43 por ciento.

Avatar del

Por Redacción/GH

Peso registra su mejor semana desde junio por inconsistencia del dólar(Pixabay ilustrativa)

Peso registra su mejor semana desde junio por inconsistencia del dólar | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano avanzó contra el dólar este viernes y sumó a seis su racha positiva. La divisa local continuó con la tendencia a favor por la inconsistencia del billete verde tras débiles cifras de empleo en Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en 19.8930 unidades frente a un registro de 20.1830 unidades el viernes pasado. En su mejor semana desde junio, el peso acumuló una recuperación de 29 centavos, que son equivalentes a 1.43 por ciento.

El dólar se mantiene a la baja y al cierre del Banxico, el índice que lo compara con una cesta de seis monedas, perdía -0.21% a 92.03 unidades. En su peor momento de la jornada bajó a 91.95 unidades, en su peor nivel en casi un mes.

El Departamento de Trabajo estadounidense dio a conocer que en agosto se crearon sólo 235,000 empleos, frente a 1 millón 53 mil el mes anterior. Po ello, el debilitamiento del dólar, en favor de otras divisas.

La operación  llevó al peso cerrar debajo de 19.9000 unidades. En su mejor momento de esta jornada, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.8536 unidades, que no se veía, hace casi tres semanas.

Los datos de empleo publicados esta semana en Estados Unidos han apoyado las expectativas de que la Reserva Federal no modificará pronto su programa de estímulos a la economía, lo que impulsa el apetito por el riesgo.

Los funcionarios de la Fed esperaban que la recuperación del mercado laboral mantuviera un buen ritmo para comenzar a retirar su apoyo monetario al reducir su compra de activos este año", explicó el grupo financiero Monex.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios