No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Peso mexicano comienza a recuperarse

La moneda espera comentarios del banco central el próximo jueves.

Avatar del

Por Redacción GH

También los inversionistas siguen teniendo en la mira a los países que han tenido nuevos contagios de coronavirus.(Agencia Reforma)

También los inversionistas siguen teniendo en la mira a los países que han tenido nuevos contagios de coronavirus. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano comienza a recuperarse al inicio de la sesión del martes, luego de la espera de inversionistas sobre comentarios de política monetaria de parte del banco central, que dará el próximo jueves.

La divisa se ubicaba en 23.85 pesos por dólar, con una diferencia de 0.071 respecto a las 23.9210 unidades del cierre de sesión del lunes.

Analistas de CI Banco indican que si el banco central decide recortar 50 puntos base su tasa referencial, que la llevaría a un 5.50%, el peso mexicano podría llegar a una mayor volatilidad.

Según el reporte, si esta reducción a la tasa sucede, se restaría atractivo a la deuda denominada en pesos mexicanos.

También los inversionistas siguen teniendo en la mira a los países que han tenido nuevos contagios de coronavirus, como China, Corea del Sur y Asia, ya que podrían significar un retraso para la reapertura de sus actividades económicas.
 

Esta nota incluye información de: Reuters

En esta nota

Comentarios