Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Ricardo Salinas Pliego

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pemex crea filial para vender productos petrolíferos, gas y petroquímicos

Pemex señaló que la medida tenía como objetivo buscar una mayor participación del mercado local y no generaría mayores costos para la empresa.

Avatar del

Por Reuters

Pemex señaló que la medida tenía como objetivo buscar una mayor participación del mercado local y no generaría mayores costos para la empresa.(Reuters)

Pemex señaló que la medida tenía como objetivo buscar una mayor participación del mercado local y no generaría mayores costos para la empresa. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-Pemex dijo que su directorio aprobó la creación de una nueva subsidiaria para comercializar productos petrolíferos, gas y petroquímicos a nivel nacional.

El director corporativo de finanzas, Alberto Velázquez, encabezará la nueva filial y Antonio López, subdirector de administración de riesgos y aseguramientos, asumirá su cargo, informó Pemex.

Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la Dirección General de Pemex con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado más importante del país", dijo la petrolera en un comunicado.

Pemex señaló que la medida tenía como objetivo buscar una mayor participación del mercado local y no generaría mayores costos para la empresa.

AMLO busca rescatar Pemex

Las reformas encabezadas por la administración anterior de México abrieron el sector energético del país a productores extranjeros y privados, pero el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha luchado para revertirlas.

López Obrador ha dicho que quiere reactivar tanto a Pemex como a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Deer Park: Pemex señala que compra de refinería en Texas va conforme a lo planeado

En julio, el mandatario dijo que Pemex distribuiría gas licuado de petróleo (GLP) a los consumidores.

El American Petroleum Institute, uno de los principales grupos de presión petrolera de Estados Unidos, recientemente expresó su preocupación por las políticas energéticas de López Obrador, argumentando que socavaban la confianza de los inversores y violaban los compromisos comerciales de México.

En esta nota

Comentarios