No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Pandemia golpea a ‘Viva Aerobus’; pierde 2 mil millones de pesos en 2020

Viva destacó que en el último trimestre del año logró convertirse en la primera aerolínea en reanudar al 100 por ciento su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre.

Avatar del

Por El Universal

Viva destacó que en el último trimestre del año logró convertirse en la primera aerolínea en reanudar al 100 por ciento su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre.(Viva Aerobus)

Viva destacó que en el último trimestre del año logró convertirse en la primera aerolínea en reanudar al 100 por ciento su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre. | Viva Aerobus

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2020, Viva Aerobus registró una pérdida neta de 2 mil 727 millones de pesos, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Mientras que en el cuarto trimestre del año, la pérdida neta de la aerolínea fue de 558 millones de pesos.
Los ingresos operativos de la aerolínea disminuyeron 36 por ciento en 2020, al sumar 8 mil 221 millones.

Durante el cuarto trimestre del año, los ingresos disminuyeron 13 por ciento, alcanzando los 3 mil 237 millones.

Viva destacó que en el último trimestre del año logró convertirse en la primera aerolínea en reanudar al 100 por ciento su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre.

Después, fue la primera aerolínea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando un 11 por ciento su oferta medida en asientos por kilómetro disponibles en diciembre 2020, en comparación con el mismo mes del 2019.

La aerolínea de bajo costo concluyó el año pasado con una oferta de 131 rutas, 103 nacionales y 28 internacionales, 12 rutas más que al término de 2019.

Viva cerró el último trimestre del año con más de 2.9 millones de viajeros, un incremento de 59 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020.

Y en diciembre transportó a más de un millón de pasajeros, un nivel similar al reportado en diciembre de 2019, antes de la pandemia.

Los ingresos operativos del cuarto trimestre superaron en 77 por ciento al trimestre anterior.

Los ingresos se integraron en un 49 por ciento por ingresos de pasajeros, mil 589 millones de pesos y en un 51 por ciento por ingresos de servicios complementarios, mil 647 millones, los cuales provienen de la posibilidad que brinda Viva Aerobus de personalizar sus vuelos.

El flujo de efectivo de la aerolínea fue de 531 millones de pesos durante el cuarto trimestre, un alza de 95 por ciento respecto al trimestre anterior, como consecuencia de un prudente uso de efectivo, la normalización operativa, el apoyo de sus proveedores y la decisión de eliminar gastos no esenciales.

 
En esta nota

Comentarios