Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

¡No las hagas!: ¿Qué modificaciones hacen perder valor a tu auto?

Algunas personas optan por modificar su auto para hacerlo más funcional, atractivo o incluso más acorde a su personalidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Algunas personas optan por modificar su auto para hacerlo más funcional, atractivo o incluso más acorde a su personalidad.(Pixabay)

Algunas personas optan por modificar su auto para hacerlo más funcional, atractivo o incluso más acorde a su personalidad. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Algunas personas optan por modificar su auto para hacerlo más funcional, atractivo o incluso más acorde a su personalidad.

Sin embargo, algunas de estas intervenciones pueden repercutir directamente en la pérdida de valor del auto, y si en un futuro el dueño intenta venderlo es posible que el monto que reciba no sea la cantidad deseada. 

¿Qué modificaciones hacen perder el valor del auto?

No muevas la carrocería. Para muchos conductores la parte estética del coche es vital, y es una de las más susceptibles a sufrir modificaciones, desde pequeñas intervenciones como un cambio de color, hasta otras más significativas que cambían por completo la apariencia del vehículo.

Si bien querer otorgarle un aspecto espectacular a tu auto puede parecer una buena idea, al colocar elementos muy ostentosos o transformaciones muy radicales como cambiar la parrilla frontal, pintarlo con colores llamativos o añadir un alerón trasero, corres el riesgo de romper con su estética, lo que es un factor determinante si después quieres ponerlo a la venta, ya que estas modificaciones en la carrocería reducen sus posibilidades de venta, a la par de que lo devalúan.

No le hagas muchos cambios a tu auto. Foto: Pixabay
No le hagas muchos cambios a tu auto. Foto: Pixabay

El interior déjalo como está. Otro de los aspectos más valorados por los conductores es el interior del auto, ya que un buen diseño y confort determinan el interés de posibles compradores.

Actualmente, el mercado de personalizaciones de automóviles ofrece una gran variedad de artículos para modificar sus interiores, desde cambiar la consola central, las salidas en el sistema de ventilación, tiradores de puertas o  forrar sus asientos y volante, entre otras opciones más; sin embargo, Kavak, plataforma de venta de autos, recomienda tener cuidado con estos elementos, ya que al alterar el interior corres el riesgo de añadir elementos innecesarios o poco prácticos, además de reducir las posibilidades de que alguien en el futuro lo quiera comprar.


¿Cambiar el escape? ni lo pienses. Si eres de los conductores que consideran que el rugir del motor de su vehículo es como una hermosa melodía, y piensas que un cambio en el sistema de escape puede darte más distinción a la hora de conducir, entonces tienes que saber esto:

La mayoría de los compradores de coches consideran que el exceso de ruido es uno de los temas más importantes para la salud, ya que este tipo de contaminación está muy presente en nuestra cotidianidad -sobre todo en zonas urbanas-, por lo que cambiar el escape de tu carro puede no ser una buena idea si en el futuro lo deseas venderlo en el mercado de seminuevos

Llantas más grande no es buena idea. Sin lugar a dudas, las llantas son uno de los primeros elementos que todo conductor desea modificar, sobre todo si considera que el diseño de fábrica es poco atractivo o que brindan poca diferenciación a la del resto de los vehículos.

Te puede interesar: Nissan quiere que los autos eléctricos contaminen aún menos

Si bien unas llantas de mayores dimensiones pueden darle a tu coche un aspecto más original, la recomendación es tener cuidado con estos cambios que además de impactar en el aspecto del vehículo también alteran su valor.

La iluminación original es la mejor: Si bien los vehículos están obligados a tener luces diurnas y que funcionen correctamente, esto ha pasado a ser un elemento importante en el aspecto estético del coche para muchos conductores. 

Si bien hoy puedes colocarle a tu coche diferentes tipos de iluminación para que tenga una nueva apariencia como cambiar los faros delanteros por unos a base de LED, esto repercute en una disminución de su valor, ya que con esta modificación no tendrá sus piezas originales, lo que para un futuro comprador esto puede resultar costoso e incluso molesto.


 
 

En esta nota
  • Autos

Comentarios