No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

“No es amenaza”,“vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”: AMLO ante amparos contra LIE

En caso de que los jueces y magistrados determinen que la ley es inconstitucional, recurrirá a enviar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso de la Unión.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO ante amparos contra LIE

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Ante los nuevos amparos que se han sumado en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de empresas como Walmart y Bimbo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si el poder Judicial determina que la legislación es inconstitucional, propondrá una reforma a la Constitución.

“No es amenaza, ni siquiera advertencia; yo no podría como presidente ser cómplice de un abuso, no soy encubridor”, dijo.

López Obrador calificó como un “descaro” de Bimbo y Walmart el ampararse en contra de la legislación al tener inversiones en empresas del sector eléctrico en la producción de energía eólica.

“Es un descaro ya, ¿cómo van acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Les debería de dar vergüenza, ¿cuántos amparos contra la Ley Eléctrica?, pues muchos y los que se acumulen, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre en el marco de la ley”, dijo.

En caso de que los jueces y magistrados determinen que la ley es inconstitucional, recurrirá a enviar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso de la Unión.

“No soy encubridor, no me voy a quedar con los brazos cruzados, máxime si soy la autoridad”, dijo.

Y agregó: “Si se declaran inconstitucional, porque dominan los intereses de los grupos empresariales; si los jueces, magistrados, ministros no actúan con justicia, que habría que quitarle hasta el nombre a Suprema Corte y ponerle Suprema Corte del Derecho, tendría yo que acudir a presentar una iniciativa de Reforma Constitucional para dejar la Constitución como estaba cuando el presidente (Adolfo) López Mateos”.

 
En esta nota

Comentarios