Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Millennials: Jóvenes mexicanos cuentan con mínimas esperanzas de comprar casa, señala encuesta

Según una encuesta realizada por la inmobiliaria digital NEXIMO a más de 500 jóvenes internautas a nivel nacional, 56% dijo tener planes de comprar casa o departamento en 2022, mientras que 44% en definitiva señaló que no.

Avatar del

Por El Universal

Los encuestados confesaron sus principales miedos: nunca poder comprar una vivienda por el contexto socioeconómico con 44% de las respuestas; perder su empleo, un 30%; y una nueva variante de Covid-19 con 26%.(Pixabay)

Los encuestados confesaron sus principales miedos: nunca poder comprar una vivienda por el contexto socioeconómico con 44% de las respuestas; perder su empleo, un 30%; y una nueva variante de Covid-19 con 26%. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante un escenario de alta inflación y a que hoy es 22% más caro construir el metro cuadrado de una casa, los jóvenes mexicanos pertenecientes a la generación millennial tienen varias preocupaciones respecto a su situación de vivienda.

Según una encuesta realizada por la inmobiliaria digital NEXIMO a más de 500 jóvenes internautas a nivel nacional, 56% dijo tener planes de comprar casa o departamento en 2022, mientras que 44% en definitiva señaló que no.

Te puede interesar: Millennial y generación Z: por qué se conocen como la "generación deprimida"

La encuesta indicó que a 33% les preocupa el aumento en los precios de vivienda de modo que sea imposible comprar; a 29% la inflación; a 21% la escasez de trabajos debido a la situación económica; a 12% el aumento en las tasas hipotecarias; y 5% viven preocupados de regresar a vivir a la casa de sus padres.

Además, los encuestados confesaron sus principales miedos: nunca poder comprar una vivienda por el contexto socioeconómico con 44% de las respuestas; perder su empleo, un 30%; y una nueva variante de Covid-19 con 26%.

Deseos e intereses más allá de la crisis que se vive

Sin embargo, la encuesta también desveló un aspecto positivo, los deseos e intereses de la llamada Generación Millennial para conseguir la formación de un patrimonio más allá de la crisis que se vive: 26% tiene el sueño de comprar una casa; 19% quiere dar el primer paso y empezar a ahorrar; 18% quisiera que la pandemia llegara a su fin para que las condiciones fueran más propicias; 17% quiere emprender; 13% desea encontrar un mejor empleo; y 7% quiere cambiarse de casa más cerca del trabajo.

Al preguntarles si debido a la pandemia habían tenido que suspender sus planes de irse a vivir solos, el 39% dijo que, en efecto, el Covid-19 había echado por la borda sus planes de independizarse.

La mayor ventaja que tienen hoy los jóvenes es la tecnología, que no solo les permite adquirir conocimiento en línea, sino emprender con herramientas y plataformas que reduzcan su curva de aprendizaje y les hagan obtener sus metas financieras más rápido", dijo Karim Goudiaby, fundador y CEO de NEXIMO.

Población millennial se ha mostrado muy interesada en formar un patrimonio

Otros datos de relevancia de la encuesta es que 33% de los jóvenes encuestados viven actualmente con su pareja; 27% vive en casa de sus padres; 18% con otro familiar; 15% vive solo; y el resto vive con amigos o roomies.

Te puede interesar: Infonavit: 'Crediterreno', el nuevo financiamiento para comprar un terreno

Cabe destacar que, en los últimos años, la población millennial se ha mostrado muy interesada en formar un patrimonio a pesar del complicado contexto sanitario y económico, pues datos de Infonavit y la AMPI, señalan que durante el primer trimestre de la pandemia de Covid-19, los millennials representaron el 47% de los compradores de vivienda, cifra que para finales del 2021 había subido a 60%.

En esta nota

Comentarios