Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Migrantes pagan a Infonavit 121 mdp por sus créditos

De 2019 al cierre de noviembre de 2021, el Infonavit ha recibido 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de más de 5 mil créditos de connacionales que viven en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.-A través del programa Infonavit Sin Fronteras, los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos pueden realizar pagos de amortizaciones a su crédito Infonavit o al de algún familiar o de un tercero, mediante el uso de remesadoras.

De hecho, el Infonavit registró de esta forma 38 mil 466 operaciones de pago por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos del 4 de enero al 30 de noviembre de 2021, un incremento de 13 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Te puede interesante: ¿Cómo la cuenta Infonavit + Crédito Bancario te ayudan a comprar casa en 2022?

Infonavit Sin Fronteras le permite a los migrantes que viven en la Unión Americana pagar su crédito Infonavit, el de un familiar o un tercero, realizando sus pagos a través de las remesadoras Dolex, MaxiTransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.

¿Cómo pueden pagar su Infonavit los migrantes?

Para que un migrante pueda pagar su crédito, o el de algún familiar o amigo, debe acudir a cualquiera de las remesadoras que tienen convenio con el Instituto con el número de crédito y realizar el depósito.

Como parte de su compromiso con los migrantes, el Instituto seguirá reforzando la red de remesadoras para facilitar el pago de los créditos. Asimismo, trabaja de forma coordinada con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y los consulados para promover la inclusión y educación financiera de las personas nacidas en México que viven en Estados Unidos y sus familias.

De 2019 al cierre de noviembre de 2021, el Infonavit ha recibido 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de más de 5 mil créditos de connacionales que viven en Estados Unidos.

Durante este periodo, los mexicanos realizaron 114 mil 079 transferencias sin cobro de comisión por el envío de los recursos al País.

En esta nota