Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

México registra 60 mil 221 nuevos empleos en junio y suma 448 mil 560 en 2022: IMSS

Esta creación anual de puestos en junio es la más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 12.6 %, construcción con 5.5 % y comercio con 5.3 %.(Archivo)

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 12.6 %, construcción con 5.5 % y comercio con 5.3 %. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-En junio se generó un aumento de 60 mil 221 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a junio es de 448 mil 560 puestos, de los cuales, el 79.9 % corresponde a empleos permanentes. Esta variación de puestos es la tercera más alta que se ha registrado en los últimos diez años en periodos similares, informó el IMSS.

Te puede interesar: AMLO afirma que se resolverá déficit de médicos especialistas: "Los vamos a traer de Cuba, Francia y EU"

En los últimos doce meses se observa una creación de 893 mil 328 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.4% . Esta creación anual de puestos en junio es la más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 12.6 %, construcción con 5.5 % y comercio con 5.3 %.

SALARIO PROMEDIO

Al cierre de junio 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 480 pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 11.1 %, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes.

Asimismo, se tienen registrados ante el Instituto un millón 64 mil 631 patrones, que representa una tasa de variación anual de 5.2%.

OTRAS MODALIDADES DE OCUPACIÓN

Al 30 de junio de 2022, 7 millones 715 mil 364 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS.

Te puede interesar: ¿Cuántos días se dan por licencia de paternidad con goce de sueldo en México?

Se registran 192 mil 316 afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS y un total de 254 mil 096 asegurados en el esquema de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

En esta nota

Comentarios