Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México perderá 60 mdd en turismo por aparecer en ‘lista roja’ de Reino Unido

De permanecer México en la 'lista roja' de Reino Unido está en riesgo de perder más de 2 mdd al día, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Avatar del

Por Redacción/GH

México perderá 60 mdd en turismo por aparecer en ‘lista roja’ de Reino Unido(Pixabay ilustrativa)

México perderá 60 mdd en turismo por aparecer en ‘lista roja’ de Reino Unido | Pixabay ilustrativa

EUROPA.- De acuerdo con estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). después,  que la embajada de Reino Unido dio a conocer que México fue incorporado a la “lista roja” de viajeros internacionales a partir del 8 de agosto por las altas cifras de contagios (superiores a 20 mil), la afectación al turismo en el país será más de 60 millones de dólares (mdd) al mes,

En el más reciente Informe de Impacto Económico, el mercado europeo es considerado pieza clave para la reactivación turística de México, lo que se traduce como un beneficio a su economía, así como para la recuperación de millones de empleos afectados por la pandemia de Covid-19.

La decisión del gobierno de Reino Unido afecta a los británicos que vengan a México y viceversa, ya que los viajeros deben asumir obligatoriamente una cuarentena de 10 días en el hotel. Esto significa un gasto promedio de más de 2,000 libras”, declaró Virginia Messina, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC.

De permanecer México en la “lista roja” de Reino Unido,  está en riesgo de perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, es decir, más de 2 millones al día.

La economía mexicana podría registrar una pérdida de 354 mdd de continuar clasificado como país de alto riesgo por un periodo de 6 meses.

El sector de viajes y turismo, el año pasado, aportó 8.5% al PIB total del país y generó 5.8 millones de empleos. Sin embargo, derivado a la crisis sanitaria, esto representó una caída del 8.5% y 17.1%, respectivamente, en comparación a 2019, con el informe del WTTC.

En la actualidad, hay más de 5 mil  turistas británicos en México, mismos que tendrían que regresar de emergencia a su país por el reciente decreto británico.

Con información de Forbes México

En esta nota

Comentarios