GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

México crea 172 mil 492 empleos formales en septiembre: IMSS

La creación de empleo de enero a septiembre es de 789 mil 210 puestos, de los cuales, el 74.3% corresponde a empleos permanentes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este incremento es el segundo más alto para un septiembre desde que se tiene registro.(Archivo)

Este incremento es el segundo más alto para un septiembre desde que se tiene registro. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Al 30 de septiembre de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21 millones 409 mil 358 puestos de trabajo; de estos, el 86.6% son permanentes y el 13.4% son eventuales.

Con esta cifra, en septiembre se registró un aumento mensual de 172 mil 492 puestos, que equivalen a una tasa mensual de 0.8%. Este incremento es el segundo más alto para un septiembre desde que se tiene registro.

Te puede interesar: Diputados prohíben límite de edad en contratación de trabajadores

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a septiembre es de 789 mil 210 puestos, de los cuales, el 74.3% corresponde a empleos permanentes. Además en los últimos doce meses se observa una creación de 814 mil 439 puestos de trabajo.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.5%, construcción con 5.0% y servicios para empresas con 4.8%. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11.5%.

SALARIO BASE DE COTIZACIÓN PROMEDIO

Fotografía: Archivo

Al cierre de septiembre 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $480.7.

Asimismo, al último día de septiembre, se tienen registrados ante el Instituto un millón 66 mil 620 patrones.

Te puede interesar: Tasa de desempleo en México se ubica en el 3.5 % en agosto: Inegi

Cabe destacar que aunque el IMSS es el principal indicador del trabajo formal en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer en su última encuesta de empleo que casi 6 de cada 10 mexicanos en edad económicamente activa laboran en el sector informal.

En esta nota

Comentarios