Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Empleo en México

Los principales motivos por los que las personas renuncian a su empleo en México

El Inegi encontró en su Encuesta Nacional de Empleo que, durante el primer trimestre del año pasado, 60 mil 873 trabajadores abandonaron su empleo por conflictos laborales o con los superiores.

CIUDAD DE MÉXICO.-Una encuesta realizada por la bolsa de empleo CompuTrabajo halló que, de 3 mil 176 mexicanos económicamente activos, el 70 % está considerando moverse de compañía para poder continuar con su desarrollo profesional.

Por generación, millennials y centennials tienden a inclinarse por modelos flexibles de trabajo, mientras que los mayores de 45 años valoran acortar la distancia entre su casa y la oficina.

Estos datos se complementan con los obtenidos por OCCMundial, que en su bolsa de trabajo identificó que 3 de cada 10 mexicanos renunciaría si en su compañía no existiera el reconocimiento por parte de los líderes.

Además, el 18 % lo haría por falta de ventajas como flexibilidad o buen ambiente de trabajo, mientras que un 5 % renunciaría por un mal liderazgo.

RAZONES POR LAS QUE RENUNCIAN

De hecho, el Inegi encontró en su Encuesta Nacional de Empleo que, durante el primer trimestre del año, 60 mil 873 trabajadores abandonaron su empleo por conflictos laborales o con los superiores.

Asimismo, de 773 mil 252 personas encuestadas por el instituto, 147 mil 848 aseguraron que dejaron su trabajo porque quisieron seguir estudiando o retomar sus estudios.

Entre los motivos de abandono también destaca que las condiciones laborales se deterioraron o implicaban riesgos personales y/o de salud. Le sigue el hecho de querer superarse, la discriminación o acoso laboral, el deseo de emprender y las exigencias del trabajo.

Por género, las mujeres suelen renunciar por el embarazo y otras responsabilidades familiares, que culturalmente siguen repercutiendo en su desarrollo profesional.

En esta nota