Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pensiones de adultos mayores

Inicia entrega de Tarjetas para el Bienestar a adultos mayores que cobran con tarjeta BBVA

Las personas derechohabientes deberán consultar con CURP en mano en la página oficial.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Bienestar informó que a partir del 27 de marzo y hasta el 30 de abril, las personas adultas mayores que cobran aún con tarjeta BBVA deberán recibir su tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, señaló que las personas derechohabientes deberán consultar con CURP en mano en la página oficial el día, hora y lugar en que habrán de presentarse para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.

En la página de referencia, las personas que aún cobran con BBVA deberán ingresar su CURP; enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como fecha y horario para presentarse.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona.

La secretaria Montiel Reyes enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, Issste, o ser una cuenta personal.

En esta nota