Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit comenzará a implementar el uso de datos biométricos

El Infonavit comenzó a implementar de forma gradual la validación biométrica para el proceso de otorgar los créditos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Se informó por medio del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del hecho de estar comenzando a implementar, de una forma gradual, la validación biométrica en el proceso de otorgamiento de créditos destinados a la compra de vivienda nueva o existente y adquisición de suelo.

Con esta medida lo que se busca es poder disminuir el riesgo de su suplantación de identidad en la que se dan este tipo de créditos grandes.

Esta validación biométrica comenzó a operar a partir de este 22 de marzo en los siguientes estados:

Beneficios

Algunos de los beneficios de utilizar este sistema son:

Este proceso de toma de biométricos es rápido y sencillo, ya que la persona derechohabiente para tramitar este crédito se realiza en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi), y es aquí cuando el proceso de validación de datos biométricos se realiza.

Si la inscripción la ejecuta a través de captura remota, autoservicio, promotor de venta, certificado o representante legal, el derechohabiente requiere agendar una cita a través de Infonatel (55 9117 5050 desde la Ciudad de México y 800 008 3900 desde cualquier parte del país), para llevar a cabo su validación biométrica en el Cesi.

Te puede interesar: Infonavit: Más de 1.7 millones de créditos en VSM aún pueden cambiarse a pesos

En esta nota