Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Credito Infonavit

Infonavit: ¿Afecta estar en Buró de Crédito al tramitar un préstamo hipotecario?

Existen varias cosas que tienes que tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito con el Infonavit.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres solicitar un crédito para comprar una casa a través del Instituto del fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (Infonavit), hay algunas cosas que debes saber como la forma en que te afecta estar en Buró de Crédito.

El Infonavit se ofrece una variedad de créditos para que pueda obtener una casa nueva, una casa de terceros, un terreno y hasta para realizar mejoras a tu propiedad, sin embargo, tu historial crediticio podría afectarte.

Al momento de solicitar tu crédito hipotecario, esta dependencia solicitará tu permiso para revisar el Buró de Crédito, el estar en la "lista negra" podría afectar el monto del préstamo.

Dependiendo de tu situación, el monto de crédito que te puede otorgar puede variar, lo mejor es que mantengas todos tus pagos al corriente", dijo Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit a MVS Noticias.

Cabe destacar que existen otros factores para determinar el monto que se te puede prestar, entre ellos se encuentra tu sueldo mensual, edad, entre otros.

En esta nota