GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Samuel García

Denise Dresser

Billie Eilish

Guerra Israel-Palestina

Conoce las ventajas de ser "totalero" con tus tarjetas de crédito

El cubrir tus deudas a tiempo, siempre será un beneficio a tu favor. Descubre los beneficios.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Especial)

| Especial

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito siempre son una buena herramienta de financiamiento, mientras sean utilizadas responsablemente. Debes recordar que el pagar la deuda en su totalidad puede traer múltiples beneficios a futuro.

El Banco de México reportó un incremento de 1.1% en el cierre de 2021 al compararlo con el cierre del 2020. Esto demostró que durante el pasado 2021 hubo un mayor número de personas solicitando crédito.

A continuación enlistaremos los beneficios de ser un "totalero" respecto a las tarjetas de crédito.

Te puede interesar: ¿Necesitas dinero de inmediato? Sigue estos consejos y evita caer en fraudes

Pero, ¿qué significa ser "totalero"?

Los "totaleros" son aquellos clientes que cubren su deuda puntualmente mes con mes y, por ende, no pagan intereses. Las personas dentro de esta categoría, son aquellos que utilizan las tarjetas de crédito como método de pago principal.

Al contar con tarjetas de crédito, necesitas siempre recordar que debes cubrir la deuda antes de la fecha límite de pago, con la finalidad de evitar sumar intereses -lo cual agrega un mal registro en tu historial crediticio-.

Mientras que, si se cubre el pago mínimo, no caerás en morosidad, la desventaja es que seguiremos acumulando intereses y aplazando nuestra deuda por mucho más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de ser "totalero"?

Al pagar la totalidad de nuestra deuda, el mayor beneficio es, evidentemente, el no pagar intereses extra. Además el Costo Anual Total (CAT) disminuirá.

Por otro lado, al ser "totalero" se te facilita construir un buen historial crediticio, lo cual tiene su recompensa, puesto que a futuro, podrás acceder a mejores productos de financiamiento, a menor precio.

Por añadidura, al tener tu tarjeta con un limpio historial, podrás contar siempre con saldo a tu favor para contratiempos como el pago de la cuenta de un hospital, o simplemente para compras.

Al ser "totalero" serás capaz de controlar tus deudas, sin que éstas se salgan de control, lo cual significará un peso menos sobre tus hombros.

En esta nota

Comentarios