Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Infonavit: ¿La nueva tasa de interés de Banxico afectará mi crédito?

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves la decisión de aumentar en 75 puntos base la tasa de interés. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves la decisión de aumentar en 75 puntos base la tasa de interés. (Archivo)

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves la decisión de aumentar en 75 puntos base la tasa de interés.  | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer (jueves) el Banco de México (Banxico) informó que aumentará la tasa de interés en 75 puntos, con lo que el referencial se ubica en 7.75%. Esta resulta una decisión histórica pues es la primera alza de esta magnitud en los 25 años de autonomía de la institución. 

Si tienes un crédito Infonavit y esta noticia te preocupa, no te alarmes, pues, aunque la tasa de interés de Banxico continúe aumentando, la tasa de interés de los créditos del instituto no se incrementará durante lo que resta del sexenio. 

Para contener el incremento en la inflación, el Infonavit no aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta de la presente administración”, aseguró a principios de mayo Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Tasas de interés varían con nuevo esquema Crédito en Pesos

Luego de la entrada en vigor del nuevo esquema de Crédito en Pesos que se aplicó a mediados de 2021, los trabajadores ahora pueden acceder a tasas de interés que van desde el 1.91% al 10.45%, de acuerdo con su nivel de ingresos. 

Con este esquema, el Infonavit busca evitar que las mensualidades de los créditos aumenten y esto afecte los pagos de los trabajadores. 

A su vez, en enero de 2022, el Infonavit determinó que el alza en los créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) fuera menor al incremento salaria y la UMA, o sea por debajo de 22% y 7.3%, respectivamente. 

En cuanto al mecanismo de ajuste, este dejó un incremento de 4.99% en las mensualidades y saldos de financiamiento originados en VSM para evitar el efecto de la inflación


 

En esta nota

Comentarios