Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: ¡Evita fraudes! Estos dos créditos están suspendidos

Estos dos créditos del Infonavit están suspendidos. ¡No caigas en fraudes!

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que desde el pasado 19 de marzo de 2022, los créditos Línea IV “Remodelavit” e Hipoteca Verde, se encuentran temporalmente suspendidos.

Debido a esto el instituto hizo un llamado a los trabajadores para que no caigan en engaños y promesas de falsos gestores y “coyotes” que continúan ofreciendo y promocionando estos servicios en redes sociales, y que piden información personal.

El Infonavit también recordó que los trámites son totalmente gratuitos, además de que los falsos gestores o “coyotes” no solo buscan dinero, sino cometer fraudes o robos de identidad.

¿Cómo denunciar irregularidades al Infonavit?

Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone a disposición de los trabajadores la línea telefónica de Infonatel: 800 008 3900, así como el portal institucional del Infonavit y el correo electrónico: denuncias@infonavit.org.mx.

Respecto a la suspensión de los programas Remodelavit e Hipoteca Verde, se esta trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad.

Además, también se informó que será en el transcurso de este año y principios de 2023 cuando se anuncien los nuevos esquemas de crédito.


En esta nota