Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Infonavit: Ahora los derechohabientes podrán cambiarse de Salarios Mínimos a pesos

Entre las nuevas modificaciones que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está realizando, ahora los derechohabientes podrán tener mayor claridad ante las mensualidades de su crédito.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ahora los derechohabientes podrán cambiarse de Salarios Mínimos a pesos.(Archivo Digital)

Ahora los derechohabientes podrán cambiarse de Salarios Mínimos a pesos. | Archivo Digital

Durante las últimas semanas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó una serie de modificaciones con respecto a sus créditos para beneficio de sus derechohabientes.

Un apartado que logró llamar la atención considerablemente es el que permite cambiar el financiamiento de Salarios Mínimos a pesos. Se espera que con esta nueva modalidad se puedan beneficiar a más de tres millones de personas, ya que tendrán ahora claridad ante la mensualidad de su crédito.

Estas modificaciones se deben a que los acreedores de créditos infonavit mostraban inconformidad en cuanto a sus mensualidades y que tampoco se notaba que la deuda bajara pese a la continuidad de sus pagos.

El reclamo histórico de todos los trabajadores es: mi crédito en salarios mínimos es una estafa, y para muchos lo es, y lo comprendemos, lo entendemos y, por eso, cambiamos las cosas. Que todos los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos puedan convertirlo a pesos, va a beneficiar alrededor de 3 millones de trabajadores que podrán convertir esos créditos y que ya dejarán de lado esa historia de los créditos en salarios mínimos”, explicó el director general de Infonavit, Carlos Martínez.

¿Cuáles son los créditos que podrán cambiarse de Salarios Mínimos a pesos este año y cómo hacerlo?

Según dicen las autoridades de Infonavit, todos los créditos que fueron adquiridos antes del año 2016 serán los que tendrán la posibilidad de cambiarse de Salarios Mínimos a pesos en 2022. Quienes recurran a esto podrán congelar su mensualidad y se mantendrá de esta manera el resto de lo que dure el financiamiento.

Para los derechohabientes que deseen la realización del cambio, es cuestión de hacer algo muy sencillo: únicamente hay que ingresar a Mi Cuenta Infonavit y después aceptar las condiciones de la nueva hipoteca. ¡Es todo! Sólo recuerda leer bien los términos y condiciones para que no aceptes algo en lo que no estés de acuerdo y si te parece que todo en ello es algo que se ajuste a lo que deseas, pues ¡a disfrutar tus beneficios!

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia cancelación de deudas del Infonavit en CDMX.

En esta nota

Comentarios