Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Inflación de la zona euro se amplía y seguirá subiendo: Banco Central Europeo

Mientras la inflación aumenta, el crecimiento económico se resiente y Schnabel dijo que el riesgo de recesión está aumentando.

Avatar del

Por Reuters

Mientras la inflación aumenta, el crecimiento económico se resiente y Schnabel dijo que el riesgo de recesión está aumentando.(Reuters)

Mientras la inflación aumenta, el crecimiento económico se resiente y Schnabel dijo que el riesgo de recesión está aumentando. | Reuters

LUXEMBURGO.-La inflación de la zona euro va a aumentar y es probable que el crecimiento de los precios sea más persistente de lo que se pensaba, dijo el jueves Isabel Schnabel, miembro del Consejo del Banco Central Europeo, que defendió los planes de la entidad de seguir subiendo las tasas de interés.

El BCE ha subido las tasas de interés en 125 puntos básicos en sus dos últimas reuniones para combatir una inflación que se acerca al 10%, y los mercados han descontado nuevas alzas en cada una de las reuniones del BCE a la próxima primavera boreal.

"Hay razones para creer que la inflación puede incluso subir un poco más a corto plazo", dijo Schnabel en Luxemburgo.

La inflación puede ser más persistente de lo que pensábamos en un principio", sostuvo, y añadió que el crecimiento de los precios se ha ampliado.

Otro motivo de preocupación es que las expectativas a largo plazo han empezado a subir, y esto podría ser una advertencia temprana para el BCE de que los hogares y las empresas están perdiendo la confianza en la voluntad del banco de devolver el crecimiento de los precios a su objetivo del 2%.

Mientras la inflación aumenta, el crecimiento económico se resiente y Schnabel dijo que el riesgo de recesión está aumentando.

Aunque eso significaría normalmente un aumento de la tasa de desempleo, Schnabel dijo que las empresas están teniendo dificultades contra la escasez de mano de obra, por lo que podrían retener a los trabajadores porque volver a contratarlos más tarde podría ser más costoso.

En esta nota

Comentarios