GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

IMSS reporta incremento histórico de 207 mil empleos formales en octubre

La creación de empleo de enero a octubre es de 997 mil 178 puestos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8 %, construcción con 5.9 % y servicios para empresas con 5 %(Archivo)

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8 %, construcción con 5.9 % y servicios para empresas con 5 % | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 31 de octubre de 2022, tiene registrados 21 millones 617 mil 326 puestos de trabajo; de estos, el 86.4 % son permanentes y el 13.6 % son eventuales.

Con esta cifra, en octubre se registró un aumento mensual de 207 mil 968 puestos, que equivale a una tasa mensual de 1 %. Este incremento de más de 200 mil puestos es el más alto en toda la historia del Instituto.

Por tipo de trabajador, se observó un incremento mensual de 142,188 puestos permanentes, el segundo más alto desde que se tiene registro para cualquier mes", mencionó el IMSS.

Te puede interesar: Desde este 1 noviembre pensionados del IMSS podrán comenzar a cobrar aguinaldo

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a octubre es de 997 mil 178 puestos, de los cuales, el 73 % corresponde a empleos permanentes. Este incremento de 997 mil puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables.

SECTORES ECONÓMICOS CON MAYOR CRECIMIENTO ANUAL

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8 %, construcción con 5.9 % y servicios para empresas con 5 %.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 11 %.

Te puede interesar: Sectur estima ganancias de más de 29 mil 710 mdp en último fin de semana largo

Al cierre de octubre 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los $479.9.

Asimismo, al último día de octubre se tienen registrados ante el Instituto un millón 68 mil 794 patrones, que en su comparación anual representa una tasa de 1.6 %. Con este dato, la variación mensual en octubre es de 2 mil 174 patrones.

En esta nota

Comentarios