Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dark Web

Hydra: EU impone sanciones a una "darknet" rusa y una plataforma de criptomonedas

Según los investigadores de blockchain, aproximadamente el 86% del bitcóin ilícito recibido directamente por los mercados rusos en 2019 provino de Hydra

WASHINGTON.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el martes sanciones a un destacado sitio de mercado de la red oscura con sede en Rusia y a una bolsa de criptodivisas que, dijo, opera principalmente desde Moscú y San Petersburgo.

Las sanciones contra Hydra y el mercado de divisas Garantex, publicadas en el sitio web del Departamento del Tesoro, "envían un mensaje a los delincuentes de que no pueden esconderse en la darknet (red oscura) ni en sus foros", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Según los investigadores de blockchain, aproximadamente el 86% del bitcóin ilícito recibido directamente por los mercados rusos en 2019 provino de Hydra, que el Departamento del Tesoro describió como el "mercado de darknet más grande y prominente del mundo".

Las nuevas sanciones prohíben a los estadounidenses hacer o recibir "cualquier contribución o suministro de fondos, bienes o servicios" a Hydra o Garantex, dijo el Departamento del Tesoro.

Acusan vendían drogas

Los documentos judiciales dijeron que Hydra permitía a los vendedores crear cuentas y anunciar productos ilegales, y los compradores podían crear cuentas para comprarlos. Entre las drogas ilegales que se ofrecían a la venta se encontraban la cocaína, las metanfetaminas, el LSD y la heroína.

Los compradores calificaron a los vendedores en un rango de cinco estrellas, que se mostraban en el sitio junto con las reseñas de los clientes. Funcionarios alemanes dijeron que el mercado tenía alrededor de 17 millones de cuentas de compradores y más de 19 mil cuentas de ventas.

“Este era Amazon de la dark web”, dijo un funcionario del Departamento de Justicia.

En esta nota