GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Militares

Juan Collado

Gustavo Adolfo Infante

Rammstein

Angela Merkel defiende su oposición a que Ucrania se una a la OTAN y pide el fin de la invasión rusa

La excanciller alemana Angela Merkel defendió su oposición a que Ucrania se una a la OTAN emitida en 2008 y pidió finalizar la "barbarie" y la invasión de Rusia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Angela Merkel defiende su oposición a que Ucrania se una a la OTAN y pide el fin de la invasión rusa.(Archivo)

Angela Merkel defiende su oposición a que Ucrania se una a la OTAN y pide el fin de la invasión rusa. | Archivo

ALEMANIA.- La excanciller alemana Angela Merkel defendió su oposición a que Ucrania se una a la OTAN emitida en 2008 y pidió finalizar la "barbarie" y la invasión de Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky describió como un "error" la decisión liderada por franco-alemanes en la cumbre de la OTAN en Bucarest de no admitir a su país en la alianza a pesar de la presión de Estados Unidos, lo cual derivó en la situación actual del país. 

"Invito a la señora Merkel y al señor (Nicolas) Sarkozy a visitar Bucha y ver a qué ha llevado la política de concesiones a Rusia en 14 años", dijo Zelensky, haciendo referencia a las supuestas agresiones contra civiles ucranianos por parte de las tropas rusas que las potencias mundiales han descrito como "crímenes de guerra".

Mantiene su decisión

De igual manera, el presidente ucraniano acusó a los líderes europeos de tratar de “apaciguar” a Rusia con su postura.

Pero Merkel, en una breve declaración emitida por su portavoz, dijo que "mantiene sus decisiones en relación con la cumbre de la OTAN de 2008 en Bucarest"

En vista de las atrocidades descubiertas en Bucha y otros lugares de Ucrania, todos los esfuerzos del gobierno y la comunidad internacional para estar del lado de Ucrania y poner fin a la barbarie y la guerra de Rusia contra Ucrania cuentan con el pleno apoyo de la excanciller", agregó la vocera.

Twitter

“Demasiado pronto”

Alemania consideró que era demasiado pronto para que Ucrania se uniera a la OTAN en 2008, pues descubrió que las condiciones políticas no se cumplían en ese momento. 

Merkel, quien se retiró de la política a fines del año pasado después de cuatro mandatos consecutivos en el poder, alguna vez fue aclamada como la líder del mundo libre

Pero la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania ha expuesto fallas en su legado, y los críticos dicen que dejó a Alemania y Europa vulnerables con su política de distensión hacia el líder del Kremlin, lo cual es replicado por el mandatario ucraniano. 

Te puede interesar: Rusia y Ucrania | "Mucha gente piensa erróneamente que Putin está tratando de recrear la Unión Soviética": entrevista con el biógrafo del presidente ruso.

En esta nota

Comentarios