Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mexicana de Aviación

Gobierno federal pide 119 mdp para inicio de operaciones de Mexicana de Aviación

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, el gobierno mexicano solicitó 119 millones 673 mil pesos para que Mexicana de Aviación inicie operaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, el Gobierno de México solicitó 119 millones 673 mil pesos para que Mexicana de Aviación, Aerolínea del Estado Mexicano, inicie operaciones. Dicha aerolínea será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tal proyecto todavía tiene que ser discutido y aprobado por el Congreso, mientras que los recursos solamente son para los gastos por servicios personales que se necesitan para que la aerolínea comience a operar en noviembre (en un inicio el presidente López Obrador dijo que sería en diciembre).

Hasta el momento aún falta determinar cuánto dinero se necesitará para el arrendamiento de los diez aviones que prestarían el servicio con Mexicana de Aviación.

Sedena podría recibir presupuesto de 259 mmdp

Anteriormente las autoridades mexicanas anunciaron que la nueva aerolínea necesitaría una inversión de 4 mil millones de pesos para ofrecer vuelos hacia 20 destinos y cuyos precios fueran un 18% y 20% más bajos que los que ofrecen otras aerolíneas.

Respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de aprobarse el proyecto, este contará con mil 500 millones de pesos adicionales para operar.

En total, la Secretaría de la Defensa contará con un presupuesto de 259.4 mil millones de pesos, lo que representa 11.7% del total del presupuesto del gobierno federal.

En esta nota