No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Fovissste entregará 20 mil créditos de vivienda; dispone de 13 mil 300 mdp

Como parte del plan de la administración federal para mitigar las afectaciones económicas por la contigencia sanitaria y la drástica disminución de los precios del crudo, FOVISSSTE dispondrá de 20 mil créditos para sus afiliados.

Avatar del

Por El Imparcial

Fovissste entregará 20 mil créditos de vivienda; dispone de 13 mil 300 mdp(Gobierno de México)

Fovissste entregará 20 mil créditos de vivienda; dispone de 13 mil 300 mdp | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del plan de la administración federal para mitigar las afectaciones económicas por la contigencia sanitaria y la drástica disminución de los precios del crudo, FOVISSSTE dispondrá de 20 mil créditos para sus afiliados.

Talés préstamos hipotecarios asciende a un valor de más de 13 mil 300 millones de pesos (mdp).

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional dijo en la “Presentación de Acciones en Materia de Vivienda” que tales financiamientos apoyan directamente a los trabajadores al servicio del Estado, al sector de la construcción y al mercado interno ante las dificultades de la economía por el coronavirus y la caída global de los petroprecios.

El funcionario agregó que los créditos serán vigentes en todo momento para que los trabajadores dispongan de tiempo para la elección de su casa y la posterior escrituración.

En total suman 52 mil créditos liberados por FOVISSSTE, equivalentes a 62% de la totalidad de las solicitudes presentadas.

El organismo Estatal precisó que los referidos préstamos para vivienda crearán 223 mil 401 empleos directos e indirectos, debido a la construcción de casas.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota
  • Fovissste

Comentarios