Infonavit reporta avance en meta de viviendas y prevé aumento en déficit habitacional al final del sexenio
El gobierno pretende entregar 600 mil casas antes de terminar el sexenio.

Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, informó que para julio próximo se habrán asignado 85 mil viviendas a trabajadores que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, como parte del proyecto gubernamental de colocar 600 mil casas antes de que concluya la actual administración.
Durante su participación en The Real Estate Show, exposición de desarrollo inmobiliario, Romero destacó que el instituto goza de una sólida situación financiera, gracias al aumento salarial y al aporte del 5% del sueldo de los trabajadores, el cual se destina a su cuenta de ahorro para vivienda. Actualmente, el Infonavit administra un fondo de 943 mil millones de pesos, recursos que fortalecen su capacidad crediticia.
Actualmente, el Infonavit administra un fondo de 943 mil millones de pesos
No obstante, el funcionario advirtió que, al término del sexenio, el déficit de vivienda crecerá, por lo que hizo un llamado a los desarrolladores inmobiliarios, especialmente los dedicados a construcciones de lujo, a contribuir en su reducción.
“Proponemos que, en terrenos no aptos para vivienda social, se construyan desarrollos para trabajadores que ganen entre 3 y 6 salarios mínimos, compensando así el costo del suelo”, explicó Romero.

Además, se refirió al nuevo programa publicado en el DOF, que permite combinar créditos del Infonavit y el Fovissste para facilitar la compra de vivienda a matrimonios. “Dependiendo de sus montos, los acreditados podrán sumar sus recursos y acceder a una propiedad”, detalló.
Con estas medidas, el Infonavit busca ampliar el acceso a la vivienda, aunque reconoce que el reto del déficit habitacional persistirá en los próximos años.
Te podría interesar: Ahora podrás unir tu crédito de Infonavit con uno de Fovissste para comprar una casa con un ser querido
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ya es oficial: Infonavit eliminará los 1,800 puntos y ahora los solicitantes solo deberán cumplir estos nuevos requisitos para poder pedir una casa

¿Se pueden unir los créditos de Fovissste e Infonavit para comprar una casa?

Por qué heredar la casa de tus papás no siempre conviene: la estrategia legal que puede reducir impuestos, proteger la vivienda familiar y ayudar a crear riqueza generacional a largo plazo

Fovissste permite prórroga de pago a trabajadores que dejan el servicio público

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados