No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Fovissste dará créditos superiores a un millón de pesos para autoconstrucción de vivienda

FOVISSSTE dio a conocer un programa denominado "Construyes Tu Casa", destinado a los afiliados que busquen edificar su propia vivienda y con una línea de crédito máxima de un millón 133 mil pesos.

Avatar del

Por El Imparcial

Fovissste dará créditos superiores a un millón de pesos para autoconstrucción de vivienda(Archivo GH)

Fovissste dará créditos superiores a un millón de pesos para autoconstrucción de vivienda | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- FOVISSSTE dio a conocer un programa denominado "Construyes Tu Casa", destinado a los afiliados que busquen edificar su propia vivienda y con una línea de crédito máxima de un millón 133 mil pesos.

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional dijo que se dará un plazo de un año para la construcción de la casa-habitación y el préstamo será a una tasa de interés anual de entre 4 y 6%. 

El plan contempla que el derechohabiente decida que personas y/o empresas participarán en el proceso de edificación, ya que estará basado en sus necesidades personales. Sumado a las ventajas de la autoconstrucción, como un ahorro mayor y eficiencia de recursos y su implementación, explicó el titular del organismo.

La institución hipotecaria agregó que la calificadora S&P Global Ratings ratificó los grados "mxAAA" y "mxA-1+" del FOVISSSTE, en la segunda semana de abril, en el contexto económico adverso.

Las cuales son las calificaciones más altas que concede la firma especializada, dando cuenta de una óptima estabilidad de negocio como operador de los recursos de los trabajadores al servicio del Estado, explicó Rodríguez López.

Finalmente, reiteró que los afiliados pueden consultar si sus folios han sido autorizados dando click aquí y solicitar información sobre atención a derechohabientes ante la contingencia por el Covid-19 en este enlace.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota
  • FOVISSSTE

Comentarios