Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Argentina

FMI confirma acuerdo para estabilidad económica en Argentina

La directora de análisis Económico y Financiero, Gabriela Siller, señaló que Argentina es el mayor deudor del FMI.

ARGENTINA.- En pleno éxito en las elecciones primarias del polémico aspirante de la extrema derecha, Javier Milei, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó su compromiso con la preservación de la estabilidad económica.

Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal", reconoció.


Refirió que el pasado 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina.


Acuerdo está sujeto a aprobación

En ese sentido, mencionó que dicho acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo que preside Kristalina Georgieva.


Informó que se espera que el Directorio se reúna este 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados.


Al respecto, la directora de análisis Económico y Financiero, Gabriela Siller, señaló que Argentina es el mayor deudor del FMI.


En sus redes sociales ponderó que la inflación en el país sudamericano es mayor al 100%, con lo cual prácticamente ha vivido en crisis económica desde 2001.


Respecto a Milei, mencionó que se trata del candidato que ganó el domingo las primarias y se destaca porque quiere eliminar el banco central y dolarizar a la economía para bajar la inflación.

En esta nota