No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

FMI ajusta a 6.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Debido a la fuerte recuperación de su principal socio comercial, el Fondo Monetario Internacional aumenta de 5% a 6.3% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año.

Avatar del

Por Redacción/GH

FMI ajusta a 6.3% su pronóstico de crecimiento para México en este año(Pixabay ilustrativa)

FMI ajusta a 6.3% su pronóstico de crecimiento para México en este año | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó este martes sus pronósticos de crecimiento económico para México en este año, al ubicarlas en 6.3% desde un 5% que tenía estimado.

El FMI informó que para el 2022 espera que la economía mexicana crezca un 4.2% desde un 3% previo.

Respecto,  América Latina, las estimaciones mejoraron a un 5.8% en este año y para el 2022 las perspectivas aumentaron en una décima a 3.2%.

Para la economía global, el organismo sostuvo sus perspectivas de crecimiento del 6% y  al alza la estimación para Estados Unidos y otras economías pudientes, aunque se replegaron sus cálculos para varios países en desarrollo que aún sufren las consecuencias de la pandemia.

Las expectativas para EU son que la economía se expanda un 7% en 2021 y 4.9% en el 2022, un alza de 0.6 puntos y 1.4 puntos porcentuales, respectivamente, según las previsiones emitidas en abril.

La disparidad se basa mayormente en el nivel de acceso a vacunas contra el Covid-19 y a los respaldos fiscales de las economías avanzadas, en tanto que los mercados emergentes tienen dificultades en ambos frentes, dijo el FMI en una actualización de su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

Cerca del 40% de la población en economías avanzadas ha sido totalmente vacunada, en comparación con el 11% en las naciones emergentes y una fracción muy pequeña en los países en desarrollo de bajos ingresos", dijo Gita Gopinath, economista jefa del FMI, en el comunicado que acompañó el reporte.

Las tasas de vacunación más veloces de lo esperado y el retorno a la normalidad generaron ajustes al alza, mientras que el pobre acceso a la inmunización y nuevas olas de COVID en algunas naciones, especialmente en India, causaron recortes en las estimaciones de crecimiento", declaró.

Las mejores estimaciones para la economía son a partir de los estímulos fiscales que se han impulsado en Estados Unidos.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota

Comentarios