No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Enfrenta el peso revés, mientras el dólar recupera terreno

En el terreno de menudeo, la moneda verde se vende en 21.93 pesos por unidad y se compra en 20.92 pesos en ventanillas bancarias de Citibanamex

Avatar del

Por Eduardo López

Enfrenta el peso revés, mientras el dólar recupera terreno(Pixabay)

Enfrenta el peso revés, mientras el dólar recupera terreno | Pixabay

Al inicio de la semana el dólar recupera terreno en el mercado nacional y mete freno al peso, moneda que mostró fortaleza durante la semana pasada.


El dólar comenzó a fortalecerse a nivel global, aún en medio de temores en los mercados de capitales por una segunda ola de la pandemia por Covid-19 y un posible tratamiento exitoso para esta enfermedad.


De acuerdo con información del portal Bloomberg, el dólar en el ámbito interbancario se vende este día en 21.51 unidades, con una depreciación del 1.8%.


En el terreno de menudeo, la moneda verde se vende en 21.93 pesos por unidad y se compra en 20.92 pesos en ventanillas bancarias de Citibanamex.


El peso alcanzó un mínimo de 21.04 pesos al inicio de la jornada y un máximo de 21.50 unidades.


La mayor parte de los mercados en el mundo presentan resultados negativos, luego de que los accionistas validaran las agendas económicas para Asia y Europa en esta semana.


Pero lo más preocupante para los inversionistas es el aumento en el número de contagios a causa del nuevo coronavirus en Europa, que han implicado nuevas restricciones a la movilidad en algunas ciudades.


Además, se mantienen atentos ante los desacuerdos comerciales entre Estados Unidos y China sobre algunas aplicaciones tecnológicas.


En ese contexto, en Wall Street el índice industrial Dow Jones tiene un declive del 3.04%, el Standard & Poor’s cae en 2.60% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocede en 2.37%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores tiene un revés de 1.68% para ubicarse en los 35 mil 411.82 puntos.

En esta nota

Comentarios