Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Elon Musk rescindirá acuerdo de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares

Abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma

Avatar del

Por Reuters y AP

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5 % de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.(AP)

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5 % de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales. | AP

ESTADOS UNIDOS.-Elon Musk anunció este viernes que rescindirá su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter Inc., bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Te puede interesar: Juez aprueba la solicitud de cambio de nombre y género de la hija de Elon Musk

Sin embargo, no está del todo claro si el consejo de administración de Twitter aceptará los mil millones de dólares de la comisión por cancelación o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

Según información de AP, este viernes, las acciones de Twitter cayeron un 5 % a 36,81 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares que Musk había ofrecido pagar. Mientras tanto, las acciones de Tesla subieron un 2,5% a 752,29 dólares.

YA HABÍA AMENAZADO A TWITTER

Fotografía: AP

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5 % de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

Te puede interesar: Elon Musk afirma que quedan "asuntos sin resolver" que retardan la compra de Twitter

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su "firehose", un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

En esta nota

Comentarios