Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Empleos

El 91% de los colaboradores de los Great Place to Work® del Noroeste dice que su organización es un gran lugar para trabajar 

La ventaja competitiva que distingue a la comunidad de organizaciones reconocidas en los rankings regionales de GPTW® se sustenta en una cultura y liderazgos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Great Place To Work® México publicó los listados de los Mejores Lugares para Trabajar en la región Noroeste, conformada por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua. La publicación del ranking se produce en medio de la crisis por Covid-19, que ha trastocado la vida diaria y las operaciones comerciales en toda la región.

Las 48 organizaciones del ranking lideran el camino en medio de la pandemia, demostrando interés por sus colaboradores, sus clientes y sus comunidades durante este momento difícil. A diferencia de 2020, este año la premiación fue por partida doble. Se reconoció a las organizaciones que con diversas prácticas hicieron la diferencia en sus colaboradores durante la pandemia con el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Tiempos de Reto® y también bajo el esquema For All®. Esto es un hito emotivo pues representará una ocasión histórica única y el ejemplo para que otras organizaciones también se inspiren.

“La pandemia de Covid-19 destacó lo importante que es para las organizaciones establecer excelentes lugares de trabajo. La confianza, el cuidado y la agilidad son clave para que las organizaciones, su gente y sus comunidades superen periodos de gran estrés económico y personal”, afirmó Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work® México.

Organizaciones de sectores de atención de la salud, biotecnología y productos farmacéuticos, tecnologías de la información, construcción, educación, producción e incluso minería y agricultura, reconocen y fomentan la vinculación personal y laboral porque mejoran los niveles de confianza de los colaboradores. En el Noroeste, durante la pandemia el 100% de las organizaciones conservó, aun en la distancia, la costumbre de celebrar Año Nuevo y Navidad; asimismo, el 89% estableció convenios corporativos de salud para beneficio de los colaboradores y otorgó un seguro de gastos médicos financiado por la propia empresa.

La ventaja competitiva que distingue a la comunidad de organizaciones reconocidas en los rankings regionales de GPTW® se sustenta en una cultura y liderazgos que les permiten flexibilizarse lo suficiente para mantener el empleo, la continuidad de operaciones y los resultados del negocio, así como ser parte fundamental del crecimiento económico de nuestro país.

La investigación global de Great Place to Work® muestra que la cultura de alta Confianza es la característica definitoria de los Mejores Lugares para Trabajar®, y que existen algunas mediciones regionales destacables. Las organizaciones del Noroeste se distinguen por la integración entre líderes y colaboradores. El 91% de éstos considera que los directivos representan los valores, conductas y la mejor versión de la organización; y que dirigen el negocio de una manera honesta y ética. Además, el 93% asegura sentirse bien por la forma en que todos contribuyen a la sociedad.

El primer lugar de cada categoría de ambos listados en la región Noroeste se muestra a continuación:

El Imparcial: imagen de artículo

La investigación y metodología que realiza Great Place to Work® toma en cuenta la percepción de los colaboradores —mediante la encuestaTrust Index®— y las prácticas culturales de la organización —a través del estudio Culture Audit®—, factores que hacen de los lugares de trabajo algo único; un proceso de certificación validado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y atestiguado por la reconocida firma de auditoría Grant Thornton.

La fortaleza de México se consolida en la unidad entre los estados que conforman sus seis regiones. El propósito de la comunidad Great Place to Work® es hacer de nuestro país un gran lugar para trabajar maximizando posibilidades infinitas para todos.

Para conocer el ranking completo visita https://greatplacetowork.com.mx/gptw-mexico/los-mejores-lugares-para-trabajar/


En esta nota