Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus y economía

Economía británica podría caer históricamente en junio: OBR

La economía británica podría sufrir una caída récord del 35 % en junio, debido a la pandemia de coronavirus.

LONDRES.- La economía británica podría sufrir una caída récord del 35 % en junio, debido a la pandemia de coronavirus, según datos revelados este martes por la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR por sus siglas en inglés).

Las estimaciones de OBR parten de que la paralización de la actividad económica duraría tres meses, un escenario en que el desempleo alcanzaría el 10 %, desde el 3,9 % en que se sitúa actualmente.

El panorama estudiado por OBR incluiría además otros tres meses de restricciones parciales, lo que elevaría la deuda de Gran Bretaña hasta los 273.000 millones de libras (343.413 millones de dólares) o el 14 % del producto interior bruto (PIB) británico en este año financiero.

Se trataría así del mayor déficit como porcentaje del PIB desde la Segunda Guerra Mundial.

Según este organismo, los paquetes de ayuda financiera que el Gobierno ha destinado a trabajadores y empresas, cuya actividad se ve afectada por la pandemia, ayudarán a mitigar el posible daño a la economía a largo plazo, por lo que, una vez las restricciones se levanten, el crecimiento se recuperará rápidamente.


OBR espera que la mitad de la fuerte caída del crecimiento económico durante el segundo trimestre de este año se revierta de junio a septiembre y, aunque prevé que la economía se contraiga un 13 % en todo el año, se espera que el Reino Unido regrese a su tendencia de crecimiento anterior a la crisis a finales de 2020.

En esta nota