Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pizza

Domino's trató de vender pizza a los italianos pero falló: Cierra sus tiendas al ser vencido por pizzeros locales

En un plan de crecer, la cadena de pizzería Domino's decidió ir a venderle pizzas a los italianos, convirtiéndose en un gran fracaso.

ITALIA.-Si por algo en conocida Italia es por tener las mejores pizzas, y por se los creadores de este popular alimento.

En un plan de crecer, la cadena de pizzería Domino's decidió ir a venderle pizzas a los italianos, convirtiéndose en un gran fracaso.

Siete años después de su debut en el país, el gigante estadounidense de la pizza cerró formalmente sus tiendas después de no poder ganarse a los locales que preferían las opciones locales, según un informe de Milano Today.

La cadena había llegado a Italia con pronósticos más que halagüeños. Se hablaba de un 2% de cuota de mercado y 880 restaurantes para 2030. Sin embargo, la situación de pandemia no se podía prever. Evidentemente, nada excluye que la marca sea absorbida por otra empresa, pero, de momento, el cierre del local es inevitable, dice el medio CincoDías.

El primer restaurante Domino's Pizza en Italia se abrió el 5 de octubre de 2015 .

La empresa había elegido Milán y, precisamente, via della Martinella, en la zona de Bisceglie.

Al año siguiente fue el turno de viale Tibaldi y via Emilio De Marchi. En 2019, antes de la pandemia de covid, Domino's Pizza continuó su expansión en la ciudad, con una decena de restaurantes abiertos. Entonces el colapso.

¿Qué dijo Domino's?

La empresa con sede en Milán enfrentó una "competencia sin precedentes" de los restaurantes locales que comenzaron a utilizar servicios de entrega a domicilio como Glovo, Just Eat y Deliveroo durante la pandemia, según el expediente judicial.

Domino's dijo en un documento, adjunto al expediente judicial, que los problemas fueron el resultado de "un nivel significativamente mayor de competencia en el mercado de entrega de alimentos con cadenas organizadas y restaurantes que entregan comida para sobrevivir".

En esta nota