No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Destinos turísticos en el País se avivan con visitas de mexicanos

Los hermosillenses son de los que con mayor frecuencia visitan Guadalajara, según el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Braulio Arsuaga

Avatar del

Por El Imparcial

De enero a julio se recibió en el País 14.4 millones de turistas internacionales, es decir 45.2% menos que al año pasado(El Imparcial)

De enero a julio se recibió en el País 14.4 millones de turistas internacionales, es decir 45.2% menos que al año pasado | El Imparcial

MÉXICO.- Aunque aún sigue la pandemia, los destinos turísticos mexicanos han mostrado indicios de recuperación, debido a los viajes regionales que hacen los visitantes nacionales, por lo que se espera un cierre positivo en el último trimestre.

Según una publicación de “La Jornada”, Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de enero a julio se recibió en el País 14.4 millones de turistas internacionales.

Esta cifra, se detalla, es menor 45.2% respecto al mismo periodo del año anterior. Las pérdidas siguen a la alza, añadió, muestra de ello es que entre febrero y junio se perdió 27.7% de los empleos formales en el alojamiento temporal y 17.8% en servicios de preparación de alimentos y bebidas en el País.

En cambio, se afirma en la publicación de “La Jornada”, destinos como Guadalajara y su zona metropolitana apuestan por el mercado interno debido a la preferencia por realizar viajes cortos por carretera.

Según Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el 81% de los visitantes son nacionales y sólo el 19% son internacionales.

Señaló que el destino cuenta con un nuevo atractivo, que es la línea 3 del Tren Ligero, que fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de este transporte se puede conocer Zapopan.

El presidente del CNET indicó que los visitantes provienen principalmente de Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Tepic, Mazatlán y Colima, entre otros.

Sin embargo por el semáforo epidemiológico la capacidad de alojamiento es de 50% y se ha lograro llegar hasta el 48% del aforo, según lo publicado en “La Jornada”.

Aunque el Consejo Nacional Empresarial Turístico prevé que Guadalajara cierre el año con una recuperación del 50% del volumen de visitantes, se propuso al Gobierno federal otorga incentivos para los viajeros que se trasladen por carretera.

En esta nota

Comentarios