Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Fraudes en México

Denuncian venta de billetes falsos por Internet en Hermosillo

¡Cuidado! Denuncian publicaciones de Internet que ofrece billetes falsos en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- En redes sociales se denunció la venta de billetes falsos por Internet.

De acuerdo con las imágenes que compartió el usuario de una publicación hecha en el Marketplace de Facebook, el vendedor señala que son fabricados con los mismos estándares de calidad de los billetes normales, además de que no se despintan y están hechos con el mismo papel que usa el Banco de México.

También menciona que estos billetes de la familia G1 son indetectables, pues cumplen con los caracoles, texturas y relieve.

“En bancos y cajeros automáticos definitivamente no, ahí no se le ocurra meterlos”, dice la publicación.

El Imparcial: imagen de artículo

Billetes falsos son para usarse en comercios pequeños

A su vez, el vendedor señala que son para usarse en comercios pequeños, como tiendas o supermercados, incluso explica cómo funciona la transacción con ellos.

Se hace una compra de $50 o $100 con un billete de $500 o $1000 y el restante es dinero limpio. “Así trabaja mi equipo””, dice la publicación. 

Según se aprecia en la publicación, los billetes falsos son de una denominación de $500 pesos, además de que se ofrecen en Hermosillo, Sonora.

El Imparcial: imagen de artículo

Esto te puede pasar si pagas con un billete falso

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en caso de intentar pagar algún producto o servicio con un billete falso, podrías hacerte acreedor a una multa y pasar hasta 12 años en prisión, pues esto se considera un delito.

En esta nota