Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Debido a pandemia el 30% de la industria mexicana realizó recorte de personal: Canacintra

La industria mexicana terminó el 2020 con la caída del 18% en la Inversión Fija Bruta, y más de la mitad de los establecimiento en el país han dejado de realizar contrataciones.

Avatar del

Por El Imparcial

Por pandemia el 30% de las industrias mexicanas despidieron personal(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Por pandemia el 30% de las industrias mexicanas despidieron personal | Pixabay. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por el Covid-19, más del 30% de las empresas en la industria mexicana se vieron obligadas a recortaron personal.

Cabe destacar, que aquellos establecimiento que cerraron, difícilmente podrán reintegrarse a los negocios al encontrarse en proceso de liquidación por carecer de capital de trabajo, indicó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Al respecto, la industria mexicana terminó el 2020 con la caída del 18% en la Inversión Fija Bruta, por lo que es momento de que “el gobierno federal rectifique y deje de llevar un clima de negocios anti empresarial con el sector privado”, señaló Juan Manuel Chaparro, presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Canacintra.

Más de la mitad de los negocios en México han dejado de realizar contrataciones de nuevo personal, así como de servicios por publicidad, de participación en exposiciones o de viajes de promoción de sus productos, externó el lider emporesarial a El Economista.

 A su vez,  comentó que el mensaje de año nuevo del presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido el ataque a los empresarios y los culpe del desempleo a través del outsourcing, cuando en realidad las condiciones a las que se enfrentan los negocios son “difíciles” a nivel mundial, con la desventaja de que en México no se tienen los  incentivos para hacer frente a las crisis sanitaria y económica. 

Con fragmentos de información de El Economista

 
En esta nota

Comentarios