Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / David Páramo

David Páramo concuerda con AMLO: "Empresas no deben deducir impuestos con filantropía"

Ante la sugerencia de Ciro Gómez Lyva de que además las empresas pueden dar apoyos a las comunidades, Páramo cuestionó que sí, pero no que lo deduzcan de impuestos.

CIUDAD DE MÉXICO.-David Páramo dijo que está de acuerdo en que las empresas no deduzcan impuestos con obras sociales.

"¿Es beneficiencia o planeación fiscal? Una empresa ponía en cines, aparadores, en espectaculares... en todos lados... los buenos que eran y que ténían su tren de la salud... y mientras se habían muerto los mineros en Pasta de Conchos y se conoció toda la miseria en la que vivían, y lo poco que les pagaba", señaló el conocido como "Padre del Análisis Superior" en el noticiero de Ciro Gómez Lyva.

Páramo se refería a Grupo México, quien fue señalado de no brindar seguridad a los empleados cuando ocurrió la tragedia donde 65 mineros murieron atrapados en un derrumbe.

"Que cada quién haga lo que le corresponde, tiene razón el presidente (Andrés Manuel López Obrador) en decir que las empresas no están para hacer filantropía. Añadiría yo: Las empresas están para pagar bien y dar buenas condiciones a sus trabajadores", detalló.

"La verdadera caridad te cuesta"

Ante la sugerencia de Ciro Gómez Lyva de que además las empresas pueden dar apoyos a las comunidades, Páramo cuestionó que sí, pero no que lo deduzcan de impuestos.

"La verdadera caridad te cuesta. Si tú vas en tu coche y se te acerca una persona y le das 20 pesos... eso te cuesta, pero si lo usas para "vean qué bueno soy"... eso ya no es caridad", indicó.

"Estoy a favor de que se apruebe la no deducción de impuestos. Si van a hacer obra social que la hagan con dinero que les cueste, de la otra manera te sirve para relaciones públicas", afirmó.

Para finalizar dijo:

"La verdadera caridad cuesta, debe costarle al que la hace. El estado debe hacer su trabajo y la iniciativa privada debe hacer su trabajo y Dios se la dé todos".

En esta nota