Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

Condusef revela la peores tarjetas de crédito y también las mejores

El objetivo de la evaluación fue verificar que las instituciones cumplan con la normatividad vigente en cuanto a transparencia y manejo de cuenta.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo una evaluación a quince instituciones bancarias que ofrecen tarjetas de crédito.

El objetivo de la evaluación fue verificar que las instituciones cumplan con la normatividad vigente en cuanto a transparencia y manejo de cuenta.

El proceso de supervisión consistió en revisar que la información y documentos que se proporcionan a los usuarios antes y durante la vida del crédito cumplan con la normatividad aplicable.

Entre los aspectos evaluados, se verificó que las instituciones proporcionen de manera sencilla los derechos y obligaciones que se adquieren al contratar el servicio, así como que las tasas de interés y montos de comisiones estén visibles en la página de internet, contrato y folleto de las tarjetas de crédito.

También se evaluó que el manejo de cuenta sea en estricto apego a lo establecido en el contrato.

¿Qué resultados arrojó el estudio de la Condusef?

La Condusef informó sobre los resultados de dos evaluaciones que realizó a las instituciones bancarias.

El objetivo de la segunda evaluación era que corrigieran las irregularidades encontradas en la primera evaluación para obtener una mejor calificación.

Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander Consumo y Tarjetas Banamex mantuvieron sus calificaciones reprobatorias en materia crediticia. Por otro lado, Afirme, Banorte y Sofom Inbursa mejoraron su calificación en la segunda evaluación.

American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel aprobaron la evaluación desde la primera oportunidad e incluso mejoraron su puntuación en la segunda revisión.

La Condusef publicó una lista de las instituciones bancarias evaluadas con su respectiva calificación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota