Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Condusef alerta por llamadas y mensajes que roban información de usuarios

La Condusef alertó que “la tranza no descansa” y pidió a los usuarios tener cuidado al recibir llamadas o mensajes telefónicos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La Condusef alertó que “la tranza no descansa” y pidió a los usuarios tener cuidado al recibir llamadas o mensajes telefónicos. (Pixabay )

La Condusef alertó que “la tranza no descansa” y pidió a los usuarios tener cuidado al recibir llamadas o mensajes telefónicos.  | Pixabay 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre las llamadas falsas en su nombre y mensajes que solo buscan robar información personal y datos financieros. 

El organismo informó que se han detectado mensajes de texto que se envían a teléfonos móviles donde los usuarios deben abrir un link de Internet y colocar distintos datos, entre ellos bancarios. 

¡No des clic en ninguna liga! La Condusef no envía ni escribe mensajes de texto pidiéndote datos de tus cuentas bancarias. Tampoco te pedirá llenar formatos con tu información personal. Cuelga cuando te llamen pidiendo está información", declaró el organismo. 

Condusef alerta por llamadas y mensajes que roban información de usuarios

“La tranza no descansa”, dice Condusef

Anteriormente, Óscar Rosado, presidente de Condusef, ha dado a conocer los distintos modos de estafas por parte de los delincuentes que usan el nombre de bancos o instituciones para robar información con engaños. 

"La tranza no descansa. Se debe estar alerta y no entregar los datos personales", dijo el funcionario.

Ante esto, los bancos e instituciones financieras han reforzado los mensajes de alerta a sus usuarios para que eviten caer en estos fraudes.  

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) ha registrado un aumento del 40% en dos años, donde los adultos mayores son la población más afectada. 

Te puede interesar: Profeco alerta por fallas en autos Nissan, Subaru y Suzuki

En esta nota

Comentarios