GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Esto ocurre si dejas de usar una cuenta bancaria y olvidas cancelarla, según la Condusef

De acuerdo con Condusef, una cuenta se considera inactiva cuando en el transcurso de tres años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esto ocurre si dejas de usar una cuenta bancaria y olvidas cancelarla, según la Condusef.(Pixabay)

Esto ocurre si dejas de usar una cuenta bancaria y olvidas cancelarla, según la Condusef. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes una o más cuentas bancarias sin utilizar desde hace varios meses o incluso años y dudas sobre si puede afectarte de alguna manera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte sobre esta situación. 

De acuerdo con Condusef, una cuenta se considera inactiva cuando en el transcurso de tres años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros.

Al concluir este periodo, el monto depositado se va a la cuenta global, la cual incluso, genera intereses mensuales y no te cobra comisiones, aquí el dinero sigue siendo tuyo, pero al pasar tres años más, los recursos se van a la beneficencia pública.

Derivado del artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, los bancos tienen la obligación de enviar a la Beneficencia Pública los recursos ubicados en cuentas (tanto de cheques como de ahorro e inversiones) que no han reportado movimiento luego de 6 años, de acuerdo con Condusef.

Te puede interesar: Condusef alerta por apps financieras falsas.

Dar de baja una cuenta bancaria 

Si en tu caso, dejaste de utilizar una tarjeta de débito o crédito, el paso a seguir es realizar un trámite en tu institución bancaria para dar de baja la cuenta y ahorrarte cobros sorpresivos. 

En el banco firmarás un documento donde validarás la operación, confirmando la baja.

Pixabay

Aunado a ello, la cuenta deberá estar en ceros, el dinero que tengas se te devolverá o deberás pagar el posible interés en cuestión. 

Entre los posibles riesgos de esto, se encuentran el robo de identidad, generando cargos a tu nombre, pues delincuentes podrían utilizar los datos para realizar operaciones ilegales, por lo que cancelar la cuenta podría evitar adversidades.

En esta nota

Comentarios