Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Cómo generar o actualizar contraseña a través de SAT ID

Podrás realizar el trámite a través de tu celular o computadora sin necesidad de presentarte en las oficinas del SAT.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cómo generar o actualizar contraseña a través de SAT ID(Archivo GH)

Cómo generar o actualizar contraseña a través de SAT ID | Archivo GH

En caso de que necesites cambiar tu contraseña podrás hacerlo a través de SATID sin necesidad de presentarte físicamente en las oficinas del SAT y lo podrás hacer por medio de unos sencillos pasos que compartió el canal oficial de la dependencia.

Requisitos para generar o actualizar tu contraseña:

  • Identificación oficial vigente (INE, Cédula profesional con fotografía, Pasaporte, INAPAM y en caso de las y los extranjeros, forma migratoria vigente)
  • Correo electrónico personal al que se tenga acceso y de manera opcional un número de teléfono.

Pasos para el trámite

Lo primero es ingresa a la página satid.sat.gob.mx o descargar la aplicación para teléfonos celulares.

Luego de ingresar a la página se deberán de seguir los pasos que esta te indique, al iniciar tendrás que seleccionar la opción de generar contraseña y luego deberás oprimir el botón “comenzar” y posteriormente en “continuar”.

Revisa los términos y condiciones y si estás de acuerdo en el uso del servicio oprime siguiente, Ingresa  tu RFC, correo electrónico personal y de manera opcional tu número de teléfono móvil;  Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar el dinero del Infonavit sin comprar casa?.

En la siguiente ventana deberás seleccionar el tipo de documento de identificación que se utilizará, luego tendrás que seleccionar la ubicación del archivo de identificación en tu celular o computadora (en caso de usar INE, cédula profesional o forma migratoria deberás de subir ambos lados).

En la pantalla saldrá una frase que tendrás que memorizar y repetir de manera fuerte y clara para grabar un video, se puede repetir la grabación en caso de ser necesario, luego podrás dar click en continuar.

Te puede interesar: RFC a los 18 años: ¿Qué es y qué hace el SAT si no lo tienes?

Para continuar deberás de revisar y validar todos los datos que aparecen en tu pantalla, en caso de estar correctos el siguiente paso será firmar la solicitud, esta deberá de ser lo más parecida posible a la de tu INE.

Para concluir con el trámite darás clic en Descargar acuse PDF y después en terminar; En la pantalla se visualizará el acuse del trámite que podrás guardar o imprimirlo.

Una vez que tu solicitud sea validada y autorizada por el SAT, en un plazo máximo de cinco días hábiles posteriores a la generación de tu solicitud, recibirás una liga a través de los medios de contacto proporcionados, esta liga te ayudará a concluir el trámite; Deberás de ingresar a la liga y rellenar los campos que te pide.
 

En esta nota

Comentarios