No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

China establece un objetivo de crecimiento para 2021 por encima del 6 %

China se convirtió en el único país importante que creció el año pasado, logrando una expansión del 2,3% después del paso sin precedentes de cerrar la mayor parte de su economía para combatir el coronavirus.

Avatar del

Por Xinhua, EFE y AP

China estableció un objetivo de crecimiento para 2021 "por encima del 6 %", según un documento al que tuvo acceso Efe.(AP)

China estableció un objetivo de crecimiento para 2021 "por encima del 6 %", según un documento al que tuvo acceso Efe. | AP

CHINA.- China estableció un objetivo de crecimiento para 2021 "por encima del 6 %", según un documento al que tuvo acceso Efe.

El documento agrega que el Gobierno se fija ese objetivo teniendo en cuenta "la recuperación de la actividad económica" -el PIB creció un 2,3 % en 2020- y también marca un objetivo de crecimiento de la inflación de en torno al 3 %.

El principal funcionario económico de China anunció el objetivo de crecimiento para la nación y sus planes para convertirse en un líder tecnológico más autosuficiente en medio de la tensión con Washington y Europa por el comercio, Hong Kong y los derechos humanos.

El gobernante Partido Comunista apunta a un crecimiento económico de "más del 6%" a medida que se recupera de la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el primer ministro Li Keqiang en un informe a la legislatura ceremonial de China.

China se convirtió en el único país importante que creció el año pasado, logrando una expansión del 2,3% después del paso sin precedentes de cerrar la mayor parte de su economía para combatir el coronavirus.

Li también anunció planes para acelerar el desarrollo tecnológico que los líderes comunistas ven como un camino hacia la prosperidad y una mayor influencia global.

China mantendrá economía funcionando dentro de rango apropiado durante próximo lustro

China dice se esforzará por mantener su economía funcionando dentro de un rango apropiado durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), según un informe de la labor del Gobierno presentado hoy viernes al órgano legislativo nacional para su deliberación. 

China promoverá desarrollo de vacuna contra Covid-19 e inmunización gratuita

China señala que promoverá el desarrollo de vacunas contra la Covid-19 y la inmunización gratuita de forma ordenada, de acuerdo con un informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes al máximo órgano legislativo nacional para su deliberación. 

 
En esta nota

Comentarios