Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

CFE y TC Energy acuerdan desarrollar gasoducto de 4 mil 500 mdd

Las dos empresas acordaron consolidar los activos existentes, incluido el gasoducto de Tamazunchale, así como los de Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula, que se habían disputado.

Avatar del

Por Reuters

Su asociación público-privada implica un único acuerdo de servicio de transporte, denominado en dólares y que se extiende hasta 2055.(Reuters)

Su asociación público-privada implica un único acuerdo de servicio de transporte, denominado en dólares y que se extiende hasta 2055. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el operador canadiense TC Energy acordaron desarrollar un gasoducto de 4 mil 500 millones de dólares, suspendiendo procedimientos de arbitraje internacional al formalizar una alianza estratégica.

El acuerdo y los detalles de la cooperación se producen en momentos en que Canadá y Estados Unidos mantienen su más grave enfrentamiento comercial con México en el marco del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, TMEC.

Te puede interesar: CFE niega que sequías afecten su plan hidroeléctrico

TC Energy dijo en un comunicado que trabajaría con la estatal mexicana para desarrollar y construir el Southeast Gateway Pipeline, un gasoducto de 715 kilómetros que estará destinado a transportar mil 300 millones de pies cúbicos de gas al día y suministrar el combustible a las regiones del centro y sureste de México.

ACORDARON CONSOLIDAD ACTIVOS EXISTENTES

Asimismo, las dos empresas acordaron consolidar los activos existentes, incluido el gasoducto de Tamazunchale, así como los de Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula, que se habían disputado.

Te puede interesar: Este es el consumo de luz de los electrodomésticos en la cocina, según CFE

Su asociación público-privada implica un único acuerdo de servicio de transporte, denominado en dólares y que se extiende hasta 2055.

El mes pasado, TC Energy dijo que construiría un gasoducto de 5 mil millones de dólares con la CFE en el estado de Veracruz.

En esta nota

Comentarios