Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

CFE descarta construcción de nuevas carboeléctricas

En un nuevo encuentro con trabajadores, Cuevas Plancarte dijo que la CFE solamente cuenta con tres centrales que generan electricidad a base de carbón.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no planea construir nuevas central carboeléctricas, señaló Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración de la CFE.

Además, indicó que tampoco se contemplan nuevos proyectos de este tipo en la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia Energética.

En un nuevo encuentro con trabajadores, Cuevas Plancarte dijo que la CFE solamente cuenta con tres centrales que generan electricidad a base de carbón.

7 por ciento de la generación eléctrica procede de centrales carboeléctricas

Por su parte, Miguel Alejandro López López, Subdirector de Contratación y Servicios, destacó que actualmente la generación eléctrica en México procede en un 7 por ciento de centrales carboeléctricas.

Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y yo no veo que haya un escándalo por eso”, refirió.

Cuevas Plancarte dijo que con la aprobación de la iniciativa el Estado utilizará de manera sustentable todas las fuentes de energía con las que cuenta la nación y contará con las políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición, mientras que la CFE sería la responsable de la transición energética en materia de electricidad.

En esta nota